Esclavitud anunciada

No reniego de la cuarta república como para entregarme a las vagabunderías de la quinta. Tampoco pienso permanecer incólume ante las promesas de esclavitud que ofrece Hugo Chávez. Ni más ni menos son las palabras del mandamás de este país; asombra el estudio de Veneconomía, donde el 57% de los empresarios, estiman que no vamos rumbo al comunismo y que eso es pura paja.

A lo mejor, tienen hasta razón porque los postulados reales del comunismo buscan cierta "riqueza colectiva", y lo que planea Chávez con Venezuela y sus habitantes es tenerlos sometidos a la esclavitud, después de la elecciones de diciembre. Aquí no se salvará nadie, ni los susodichos empresarios que, temporalmente disfrutan de los beneficios de esta "revolución" manirrota, y entre güisqui y güisqui celebran sus ganancias. Que carajo les importa la inseguridad, que se roben los reales o los regalen en el extranjero. Mientras haya ventas cualquier cosa se soporta. Bueno, si nos disponemos a esperar y compartimos con los empresarios que nunca han perdido "una", inequívocamente acabaremos esclavizados como disponen los tunantes chavista a partir del año entrante. "Feliz navidad y pingues ganancias" panas empresarios; pero como este articulo además va dirigido a mis amigos lectores, seguiré con mi "verdad".

Lo del partido único es la vieja parafernalia bolchevique, acogida muy bien por el "padrecito" Stalin, restringiendo la voluntad de todos, se liquida el centralismo democrático y se hace lo que dice el "único". Igual como Chávez regaña públicamente a sus sumisos adeptos, intentará hacerlo con todos, por supuesto, dejando ciertas apariencias de legitimidad y un Hall para acoger a los invitados del exterior. Serán muy pocos los seleccionados para tales fines y tal vez al Caracas Hilton le cambiaran el nombre por el "Caracas Libre", otrora refugio de los ricos de la cuarta república. En mi caso no negocio mi condición de "vasallo" de la democracia por la esclavitud del socialismo, anunciado por Chávez, y que entrará en vigencia ulterior a diciembre. De él, no saldrá sano y salvo nadie ni los buhoneros, prohibiendo su permanencia en las vías y reinsertándoles en lugares de encierro conforme lo disponga el Estado. Se acabará la guachafita con la "Negra Matea" de andar regalando comida a los pordioseros, a ellos les tocaran las mazmorras del régimen para que se pudran.

Y tan consecuentes que fueron con su "comandante;" se preguntaran: qué vaina es ésta. Los agrestes motorizados de los círculos bolivarianos, tendrán que andar a pie, sin motos que alboroten y sin poder darse pinta. En Cuba de casualidad hay bicicletas. Así vamos escalando los ambientes sociales, cuando la clase media tan golpeada se convierta en los limoneros de turno, haciendo colas para buscar su ración alimentaría, después que tuvieron tantas ínfulas y algunos llegaron a pensar que con Chávez saldrían de abajo.

Pero las cosas no serán así, al camarada Chávez no le gustan los ricos de "orilla" son peligrosos para su "revolución", cuando logran ascender en la escala social y se convierten en empresarios, agrupándose en gremios como Fedecámaras. Cuando compran medios de comunicación o cuando se contaminan con el imperialismo yanqui. A él, sólo le conviene estar rodeado por la nueva aristocracia randa revolucionaria, y seguido de gente pobre que no tiene sino voluntad para hacer colas, mientras le despachan su comida.

Será peligroso ser rico o aparentarlo, luego de diciembre si Chávez continua en el poder; por ello les recomiendo a esos empresarios empecinados en que aquí no pasará nada, ya sometidos por el régimen como "patriotas" que, no sigan obsecuentes a la "revolución", aunque les importe poco el resto de los mortales, atrévanse o terminarán cantando aquella canción del Trío Matamoros "Lagrimas Negras".

Y a los que somos "vasallos" de la democracia, luchemos con mayor ahínco. Diciembre tiempos de paz y repasos, momentos de vigilia para los venezolanos que queremos vivir en libertad.

Francisco Alarcón
diario 2001
Venezuela

No hay comentarios.: